domingo, 15 de diciembre de 2013

15 de Octubre



Día 15 de Octubre:


El día 15 de Octubre estuvo dedicada a aprender ''el pulso''

Lo primero que hicimos en clase fue una actividad relacionada con la clase anterior sobre las baquetas.
El profesor eligió a un alumno y le dió dos baquetas y una xilófono. Lo primero que hizo el profesor es poner una melodía y el alumnos debía tocar el xilófono siguiendo las instrucciones del profesor y siguiendo la melodía, posteiormente dejó al alumno solo tocando. Una vez terminó el profesor le dijo lo que había hecho bien y lo que debía mejorar. Luego sacó a otra alumna y repitió el proceso.
El profesor dijo que esto podía ser perfectamente un examen ya que estaba evaluando la forma de coger las baquetas por parte del alumno y el seguimiento del ritmo por parte del alumno.


Posteriormente siguió la explicación del pulso.

La primera explicación estuvo relacionada con un instrumento de medida llamado metrónomo. El metrónomo mide el número de golpes por minuto.
La siguiente explicación fue acerca de ''virtual DJ'' que se utiliza en las discotecas para la música y mide los bites por minuto es muy parecido al metrónomo.

La siguiente explicación estuvo relacionada con el pulso.
El pulso sirve para marcar el tiempo de estudio, la velocidad de la canción y al director para llevar el mismo tiempo.
El principio de cada compás siempre es el más fuerte.

Sólo el vals, el flamenco y la jota tienen un compás 3
                                                                                   4

Además todos los ríos fluviales tienen asociados una música específica.

El siguiente conocimiento que aprendimos este día fue la utilidad del baile.

El baile sirve para llevar el ritmo, contar compases.
Además la música tiene un pulso igual que las personas. El compás nos sirve para trabajar, la mayoria de compases son de cuatro por cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario